
El equipo del chileno no logró conseguir su primera victoria en lo que va de temporada. Además dejó escapar el partido perdiendo 2-3 con los ‘Foxes’. Con este resultado aún se mantienen en puestos de descenso. Brereton Díaz no fue convocado para este partido.
El Southampton recibió al Leicester en el St Mary’s Stadium para disputar la octava fecha de la Premier League. Tras una ventaja de dos goles conseguidos en el primer tiempo, la visita logró remontar y ganó por 2-3 donde el VAR jugó un papel fundamental.
En la primera parte, los ‘Santos’ se adueñaron de la posesión y las acciones, lo que llevó a generar un saque rápido tras un tiro libre, que terminó en un centro de Ryan Manning por izquierda que remató Cameron Archer (8’) en área chica, marcando el primero.
Tras 20 minutos, Kyle Walker-Peters armó una tremenda jugada personal, dejando atrás a dos rivales y enviando un balón que Joe Aribo (28’) sólo debió empujar para así marcar el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, la visita salió a presionar constantemente, con un activo Facundo Buonanotte que cargó con la ofensiva de su equipo. Tanto fue así que Abdul Fatawu encontró una vía por derecha, donde envió al centro atrás que Buonanotte (64’) cambió por gol.
En los 72’, Fatawu pivoteó un balón que le quedó a Jaime Vardy, pero que fue retenido de la camiseta por Ryan Fraser. El árbitro fue llamado del VAR y cobró penal a favor del Leicester, además de expulsar a Fraser que había entrado 10 minutos antes. Tras el cobro, Vardy (74’) cambió la pena máxima por gol.
En la última jugada del partido, Harry Winks envió un centro tras un tiro de esquina que, luego de una jugada preparada, Jordan Ayew (90+8’) remató con un tiro colocado, remontando el encuentro y desatando la locura en sus compañeros e hinchas.
¿Como quedaron en la tabla de posiciones Leicester y Southampton?
Con este resultado, el Southampton de Brereton Díaz se quedó en el último puesto, donde sólo acumulan un punto. Mientras que el Leicester subió a la decimotercera posición, llegando a las nueve unidades.