Sufriendo también vale: Magallanes vuelve a ganar y sigue como puntero exclusivo

Los carabeleros siguen imparables en la segunda categoría del fútbol chileno. (Foto: Comunicaciones Magallanes).

El Manojito de Claveles consiguió su sexto triunfo consecutivo pese a decaer en la segunda mitad. 

Fue un tiempo para cada uno en el Clásico Metropolitano. Santiago Morning recibió al invicto Deportes Magallanes en el Municipal de La Pintana. La Academia se iría al descanso goleando por tres goles a cero a los bohemios. Estos reaccionaron con dos tantos en la etapa final, pero no fue suficiente. 

Los Carabaleros abrieron la cuenta al minuto 20. Aventura personal del colombiano Yorman Zapata, pase para Felipe Flores quien la mandó al área y remató el goleador Sub-21 Julián Alfaro en la puerta del arco, quien llegó a su quinta conquista. 

A los 36 se juntarían los veteranos para el segundo gol Albiceleste. Albert Acevedo lanzó un potente centro que encontró a Felipe Flores en el aire. Cabezazo y el marcador se puso dos a cero. 

El ex Colo-Colo marcó de cabeza otra vez al final del primer tiempo tras un córner. El marcador de tres a cero parecía sentenciar el encuentro tras el fin de los 45 minutos iniciales. 

Sin embargo, el Chago aún estaban en partido. Minuto 54 y Leandro Barrera armó la contra, la cedió a su compatriota Oscar Ortega, balón largo para el pique de Ahumada por la banda derecha y venció al portero Rodriguez, para el primer tanto del Morning.

Un herido Magallanes aguantó el resultado cuando al minuto 88 Vicente Durán puso el tres a dos tras un tiro de esquina y el partido entraba en suspenso. Sin embargo, la zaga carabalera resistió y volvió a sumar de a tres, quedando a nueve puntos de su más cercano escolta en la tabla. 

El Viejo y Querido queda libre para la fecha 12. Descansará como líder pase lo que pase, mientras que los Bohemios tendrán que visitar el Fiscal de Talca para enfrentar a Rangers, en un duelo entre dos cuadros que pelean en puestos de playoff. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *