El ariqueño enfrentaba al argentino Sebastián Báez (33°ATP). El trasandino venía de vencerlo en el ATP de Santiago hace unas semanas, por lo que esta victoria significó una revancha para el tenis chileno. En la siguiente ronda «Gago» se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (3°ATP).
Cristian Garín (82° ATP) se instaló en la tercera ronda del Master 1000 que se disputa en Miami, concretando un gran triunfo frente a un rival. Con el cual tenía una historial de 0-2, Sebastián Báez cayó derrotado por 7-6 y 6-3 en el court N°7 del complejo tenístico de Florida, USA.
El primer set fue muy apretado y de mucho nerviosismo. Todo iba muy parejo, hasta el sexto juego cuando Báez logró quebrarle al chileno, pero inmediatamente Garín le devolvió la gentileza. Siguiendo con la paridad, hasta llegar a instancias de definición mediante Tiebreak. En el cual «Gago» sacó a relucir su jerarquía y se llevó el desempate por 7-2. Con e que cerró la primera manga por 7-6 en una hora y diez minutos de juego.
La segunda parte del partido comenzaría con la misma tónica que la primera. Pero producto de calor y la intensidad que se jugó el set anterior, ambos jugadores se vieron mermados físicamente, provocando más imprecisiones en el juego. Hubo cinco rupturas de servicios en el transcurso de la segunda manga, siendo la segunda raqueta del tenis chileno la que pudo conectar una mas que su rival, llevándose el parcial por 6-3 en 53 minutos.
Con esta victoria el chileno se asegura 45 puntos para el ranking ATP y un premio de $55,770 dólares. Por el paso a octavos de final, Garín tendrá un desafío de marca mayor, ya que chocara con el sembrado N°2 del torneo Stefanos Tsitsipas (3°ATP).
El partido de tercera ronda entre el griego y el nacional, se jugará el lunes 27 de marzo a las 13:00 de Chile. En la cancha central del segundo Master 1000 de la temporada.