Quedando ocho fechas para la finalización del torneo de Primera División, Unión La Calera ha mostrado un incremento en su fútbol en las dos últimas fechas.
Séptimo con 31 unidades, clasificado a Copa Sudamericana y eliminado de Copa Chile. Esa es la situación actual en la que se encuentra, el elenco «cementero». Los dirigidos por Martin Cicotello, llevan siete partidos ganados, diez empatados, cinco derrotas, con una diferencia positiva de tres goles. Una cuenta positiva de cara a lo que próximamente será el parón de nuestro fútbol debido a la doble fecha por eliminatorias que deberá enfrentar la selección chilena.
De los últimos siete encuentros solo ha perdido en uno. El cual fue la derrota por 3-2 ante Palestino que se disputó el 6 de agosto, lo cual habla del buen presente que tiene el elenco «cementero», que viene de ganarle a la Universidad de Chile por 2-1, duelo en el que fue expulsado el jugador Esteban Valencia Reyes al final del encuentro.
Los artilleros de Unión La Calera son los siguientes jugadores. Lucas Passerini con seis goles, Nicolás Orellana que registra cuatro tantos, César Pérez y Sebastián Lomónaco poseen tres dianas, Juan Carlos Gaete acompañado de Matías Cavalleri ostentan dos concreciones. Mientras que Diego Buonanotte, Francisco Salinas, Hernán Lopes, Juan Carlos Freytes y Tomás Asta-Buruaga quienes llevan una anotación cada uno.
Martín Cicotello dirige a los «cementeros». El entrenador llegó en la Segunda Rueda del certamen con el fin de mejorar la campaña mostrada por Gerardo Ameli.
En la fecha 23 de la Primera División Unión La Calera jugará como local ante Deportes Copiapó. El viernes 1 de septiembre a las 19:00 en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Luego habrá un parón por las Clasificatorias sudamericanas, donde Chile jugará ante Uruguay y Colombia hasta el 24 del próximo mes.
Hay que recordar que los cementeros perdieron a algunos de sus buenos jugadores para esta temporada como lo eran Lucas Passerini y Williams Alarcon.