El lateral de Universidad Católica, Alfonso Parot, repasó el clásico con Colo Colo disputado en el estadio Santa Laura. El cual terminó en un pálido empate sin goles que dejó un agridulce sabor de boca en ambos conjuntos, que luchan por alcanzar la cima del torneo.
Este martes 18 de abril. En conferencia de prensa, el referente del elenco precordillerano, recordó lo que fue el encuentro ante los albos, destacando que la igualdad valdrá la pena, en caso de ganar el siguiente partido.
El “Poncho”, comentó que se vieron mejoras en el juego por las bandas lo que no pudo ser aprovechado por el equipo. «Queríamos ganar, hicimos todo lo posible y no se consiguió. Siento que tuvimos una leve mejoría en lo defensivo, en las asociaciones y por el medio, hay que tratar de prolongarlo más en el partido. Lo bueno es que no se perdió y hay que sumar de a tres el fin de semana para que sea un punto ganado y no dos perdidos», puntualizó el defensa.
En los últimos días el mediocampista Ignacio Saavedra, fue cuestionado por su rendimiento, por lo que Alfonso Parot dijo que, «no sé si estará al tanto de las cosas, pero es parte de lo que digo yo que soy constantemente criticado. Acá hay que hacerse fuerte, quizás algunos jugadores lo manejan mejor que otro y hay que estar ahí para apoyarlo. En el camarín hay súper buen ambiente. Estoy seguro que independiente de las críticas que se le puedan hacer, él no va a dudar de la calidad de jugador que es«, complementó.
Además, tuvo palabras para el estado del césped en el recinto de Independencia, reconociendo que, «claramente mejoró. Pero había varios espacios o sectores que estaban medio pintados o escondidos, pero es así, hay que adaptarse lo antes posible», finalizó.
En la parte defensiva Parot hizo hincapié en el estado físico de los zagueros. “Branco Ampuero entrenó con normalidad, salió en el partido por calambre, eso es bueno. Hoy Gary Kagelmacher tiene exámenes así que no sabemos la totalidad de su lesión. Él es importante para nosotros, un baluarte. Esperemos que no sea nada grave y que pueda volver lo antes posible al entrenamiento y los partidos. Volvió esta semana Guille Burdisso que estaba enfermo”, declaró.
Finalmente dialogó sobre su rendimiento en lo que ha transcurrido de campeonato, “me sentí muy bien. No he tenido lesiones, he tenido entrenamiento constante. He sido opción en todos los partidos.Me entreno de muy buena forma, nunca he bajado los brazos. Más allá de que esté afuera, siempre hay que estar disponible para jugar”, enfatizó.
Universidad Católica tendrá su próximo desafío el sábado 22 de abril a las 20:00 cuando enfrente a O’Higgins por el Campeonato de Primera División.