La seguridad en los estadios del fútbol chileno: ¿Qué se necesita para mejorarla?

Garra Blanca haciendo desmanes con lo cual provocó falta de seguridad en la final de la Supercopa.
Garra Blanca haciendo fuego en el partido de la Supercopa que se jugó en el Estadio Nacional. (Foto: Agencia Uno).

Una gran pregunta tenemos ahí, después de lo que pasó en la Supercopa donde personas que se hacen llamar hinchas. Pero que solo son delincuentes provocaron destrozos en la galería norte del estadio nacional, lo cual conllevó una falta de seguridad.

Este es un problema que tiene dos aspectos distintos. Primero la política debe ser más dura con quienes provoquen daños mejorando y añadiendo más normas que todos quienes somos hinchas debemos cumplir a cabalidad. Existe el registro nacional de hinchas que hasta el bochorno de la supercopa era voluntario. En la actualidad el gobierno quiere exigirles a todos los equipos que vendan entradas tener un inscrito de simpatizantes. Con el fin de asegurarse que todos quienes tengan entradas estén dentro de este registro.

Como también permitir que carabineros pueda ingresar a los estadios debido a ley Estadio Seguro no pueden ingresar a los reductos. Porque como es un evento entre privados entonces eso los desliga de cualquier situación de riesgo que ocurra en algún lugar. Siempre hay que aumentar la seguridad en todos los recintos a los que vamos.

La ANFP por su parte debe ser más dura con los castigos a los equipos. Con el fin de que entiendan y trabajen para evitar ver todos los desastres que lamentablemente hemos tenido que mirar por culpa del fútbol. Porque después los clubes deben mendigar para poder encontrar un estadio donde poder jugar. Además no tenemos la suficiente cantidad de recintos donde practicar el balompié.

Si los hinchas siguen con sus conductas delictuales entonces sancionen al equipo que cometió la infracción como corresponde. La cual es hacerlos jugar sin público porque a veces no todos los forofos aprenden. Sino que en muchas ocasiones suele ser una reacción mucho peores en desmedro de otros que si cumplen con las reglas ya establecidas de antes.

No debemos dejar que los delincuentes ganen esta pelea. Nosotros como hinchas siempre debemos ser conscientes de lo que significa no poder ir al estadio a ver un partido del fútbol chileno. Si la pandemia no nos enseñó algo entonces difícilmente otra cosa lo hará, el resultado ya lo sabemos de memoria y nunca es bueno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.