Fútbol Femenino: ¿Qué se debe hacer para que las autoridades comiencen a tomar en serio a la otra rama del balompié mundial aquí en Chile?

Partido entre Rangers y Deportes Temuco por la fecha 4 sobre el Ascenso del Fútbol Femenino.
Partido entre rojinegras y albiverdes por la fecha 4 de la zona sur del Ascenso Femenino. (Foto: Gonzalo Lara/Comunicaciones Rangers).

Gran pregunta la que nos hacemos ahí. No se entiende como se demoraron seis meses en armar las bases sobre el Ascenso del fútbol femenino, a nivel juvenil tampoco hay nada claro porque si no hubiera partidos del balompié masculino en ese mismo día y cancha a alguien que lo ve desde afuera pareciera que esta casi en un estado de total abandono.

Problemas de las futbolistas

Se entiende que las futbolistas que son habitualmente convocadas para jugar por la selección lo ponen en duda. Porque ven que sus demandas no son atendidas por los dirigentes y por los equipos a los cuales ellas defienden. No puede ser que una ley obligue a los clubes a pagar sueldo a sus futbolistas cuando eso debiera ser algo casi obvio.

Viendo ese segundo punto. Varias jugadoras que juegan en Europa ven que este tema no exhibe la seriedad que merece. También analizan que sus esfuerzos por venir a la selección chilena no son tomados con profesionalismo.

Después nos lamentamos que como país no tenemos la posibilidad de clasificar al mundial de la categoría. Pero viendo el tema de un casi abandono de parte de la autoridad entonces no nos podemos dar el lujo de desvestir a un santo para vestir a otro. Si queremos que haya buenos resultados a nivel femenino entonces tomémonos este tema de manera seria.

De parte de las autoridades de turno quieren inventar una especie de Copa Chile a nivel femenino. Pero no está la voluntad de parte de los equipos en hacerla porque acarrea un gasto importante a nivel logístico.

Si queremos mejorar el nivel entonces prediquemos con el ejemplo porque de lo contrario volveremos a los malos resultados que en el pasado no nos hicieron clasificar a los mundiales. Después no nos lamentemos por el fracaso de los procesos que han existido en el fútbol chileno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *