Huachipato cayó ante Gremio por y deberá jugar los playoffs de Copa Sudamericana para seguir en la arena internacional

Maximiliano Gutiérrez de los acereros yendo a disputar el balón ante Walter Kannemann de Gremio. (Foto: Daniel Pino/Agencia Uno).

Este martes se disputó la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores entre Huachipato y Gremio en el Estadio CAP de Talcahuano. La reprogramación se debe a las inundaciones que vivieron los brasileños en el Estado de Río Grande, lo que provocó el aplazamiento del duelo.

El equipo visitante logró su cometido y venció por 0-1 a los “acereros”. Con solitaria anotación de Diego Costa, Gremio llegó a los nueve puntos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por otra parte, Huachipato quedó en tercer lugar y deberá jugar Copa Sudamericana, donde pronto conocerá su rival para la fase de dieciseisavos. 

Primer tiempo

Al minuto 3’ ocurrió la primera llegada del partido, el lateral izquierdo acerero, Antonio Navarrete, disparó fuerte y raso desde fuera del área, pero el balón pasó cerca del poste.

Sin embargo, tras un ataque de Gremio, al minuto 5’ llegó la primera anotación mediante lanzamiento desde el córner. Diego Costa conectó el balón con potencia y marcó el único gol del partido.

Al minuto 25’ el defensa Imanol González de Huachipato envió un centro desde la izquierda y el viento casi hace ingresar el balón a la portería.

El venelozano Yeferson Soteldo, con pasado en Huachipato, realizó una gran jugada individual en el área y asistió a Franco Cristaldo que remató al arco, pero el guardameta sureño reaccionó de gran manera para evitar la anotación del tricolor gaúcho. Minuto 32’.

Al 36’ el mismo Soteldo recibió el balón tras una mala salida del equipo local y disparó desde fuera del área, pero el palo salvó nuevamente a los del sur.

Antes del término del primer tiempo, el poste nuevamente evitó la anotación de Gremio tras un disparo en solitario de Everton.

Segundo tiempo

La segunda mitad no contó con muchas llegadas del equipo visitante, y pese a los esfuerzos de Huachipato, la gran actuación del arquero brasileño logró quedarse con los tres puntos y clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

Al minuto 70’ Jeisson Vargas disparó desde media distancia un gran remate que el guardameta sacó del ángulo y envió al tiro de esquina.

Con la derrota, Huachipato terminó en el tercer lugar del grupo C y deberá jugar los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.