En tablas finalizó uno de los encuentros más esperados entre piratas y piducanos. Federico Pereyra marcó para el local, mientras que Alfredo Ábalos descontó para los rojinegros.
En el primer tiempo los piratas salieron a buscar el partido con todo, una variante que funcionó, esto, luego de que Federico Pereyra marcó el primer tanto en apenas ocho minutos de partido. El gol coquimbano cayó tras un centro que fue interceptado por el defensor trasandino.
El dominio por parte de los locales se hacía notar, esto, tras las pocas llegadas generadas por los dirigidos por Luis Marcoleta.
Ya en el segundo tiempo, se vio un cambio en las variantes de ataque del visitante. Sebastian Jaime pasó al centro del ataque, mientras era apoyado en los extremos por Gary Tello y Alfredo Ábalos.
Cuando el reloj marcaba los 60′, el mismo Ábalos sacó un potente remate desde fuera del área que terminó siendo desviado por un defensor pirata, con lo que le dio la igualdad a un Rangers que no se hacía notar en el partido.
Es así como finaliza el encuentro. Coquimbo Unido se mantiene como líder exclusivo del torneo por el ascenso con 20 puntos. Por otra parte, Rangers de Talca queda en el quinto lugar con 16 puntos, al igual que Deportes Copiapó y Universidad de Concepción.
En la fecha 12 el cuadro pirata deberá enfrentar a su escolta en la tabla. Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt animarán un entretenido encuentro el próximo martes 27 de julio a las 12:30 hrs. En tanto, los rojinegros harán de locales frente a Deportes Iquique el domingo 1 de agosto a las 15:00 PM.