La seleccionada nacional se refirió a las opciones de ‘La Roja’ femenina, en la despedida que tuvo junto a sus compañeras en Santiago Morning.
Santiago Morning realizó una despedida a todas las seleccionadas chilenas que representarán a ‘La Roja’ Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mediocampista del cuadro de las ’bohemias’, María Francisca Mardones, se refirió a las posibilidades que tiene la selección nacional en la cita olímpica.
“Tenemos convicción por lo que se ha venido realizando en Chile hace años. Todo lo que hemos logrado es producto del trabajo de muchas chicas que quizás hoy no están, pero que aportaron para conseguir esto”, afirmó la mediocampista.
Respecto al momento de verse en la nómina final que irá a los Juegos Olímpicos, la volante se mostró serena. “Es una gran emoción, todas queríamos estar, pero estaba tranquila, porque las decisiones técnicas son cosas que no están en las manos de uno”, reveló.
Sobre el actual momento futbolístico de Chile, la volante considera que “este no es el tope y lo sabemos, aún puede ser mejor. Ha sido fundamental el apoyo de los clubes”.
“El juego de Chile se basa en lo colectivo, tenemos una gran arquera conocida a nivel mundial y su talento es indudable. Todas nosotras ponemos un granito para aportar, nos necesitamos la una a la otra siempre. Esa es nuestra gran característica”, agregó sobre el juego del equipo.
Para finalizar, María Francisca Mardones agradeció a Santiago Morning por los gestos y el apoyo que les han brindado. “Es un orgullo estar aquí. Muchas veces no teníamos las condiciones para entrenar y hoy lo podemos tener todo”, dijo.
“Hay que ser agradecida, respetar y seguir trabajando. Nada ha sido regalado, todos han trabajado para conseguir lo que hoy tenemos, para mí es un orgullo decir que Santiago Morning fue uno de los primeros clubes que contrató jugadoras”, cerró.
Chile debutará el próximo 21 de julio en la cita olímpica frente a Japón por el Grupo E del torneo. El 24 del mismo mes se medirá ante Canadá, mientras que cerrará la primera fase ante Reino Unido el 27 de julio.