la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno tomó la decisión de ratificar el descuento de tres puntos a Deportes Vallenar tras el incumplimiento de pago de las remuneraciones.
El fallo indica que «Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de marzo de 2021, que sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos de aquellos obtenidos en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020, CON DECLARACIÓN, que la sanción es, además, por la infracción de lo dispuesto en el artículo 71 N° 3.3.1.3, en cuanto al no pago de remuneraciones en la forma correspondiente”
Recordar que en primera instancia, el tribunal falló en contra de Vallenar por 5 votos a 0. la resolución esgrime además, “Pues bien, conforme lo anterior, y de acuerdo a lo expuesto en el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de fecha 2 de marzo de 2021, ha quedado –en opinión de los integrantes de esta Sala- suficientemente acreditado que las cotizaciones previsionales del mes de diciembre de 2020 fueron pagadas a cuatro (4) trabajadores del club denunciado fuera del plazo que establece en la Ley y, consecuentemente, la información fue enviada a la Unidad de Control Financiero de la ANFP igualmente fuera del plazo que establece el artículo 71 N° 3.3.2. del Reglamento de la ANFP y como tal, los hace merecedores a la sanción que se consigna en el numeral 3.3.3.1. del artículo 71 del Reglamento, esto es, “La pérdida de 3 puntos en el campeonato nacional oficial de la categoría que se encuentren disputando o que obtuviere en el futuro en dicho campeonato si no alcanzaren los puntos que hubiere obtenido hasta esa fecha o en el siguiente campeonato nacional oficial que dispute en su caso, por el primer mes de incumplimiento”.
De esta forma, el único camino al que podría apelar el conjunto de Vallenar, deportivamente hablando, es al TAS. De no cambiar las cosas, Deportes Concepción se mantiene en la Segunda División Profesional, mientras que Deportes Vallenar abandona el profesionalismo.