Guillermo Soto fue hoy a la conferencia de prensa de la selección chilena pensando en el amistoso contra Paraguay del próximo lunes, donde nos habló de su presente y su adaptación al fútbol argentino. También de lo que le pide Berizzo en la selección y el momento que pasa el combinado nacional.
Soto comenzó contándonos de su presente en el fútbol argentino y su consideración en la selección chilena. “Contento por mi presente en Argentina, vengo con bastante regularidad. Contento con la nómina, el profe me volvió a convocar y eso me da confianza”, explicó.
También agregó “¿Sentirme un fijo? No lo creo, entrenamiento a entrenamiento, estamos todos peleando por un puesto”, aseveró el jugador de Huracán.
El “Guille” comento su adaptación a Argentina y la competitividad en el país trasandino. “El fútbol argentino está unos peldaños arriba del chileno en tema físico. Creo que tiene un ritmo alto y me costó adaptarme, con el tiempo lo fui consiguiendo y eso me abrió las puertas para estar acá” manifestó el lateral derecho.
Guillermo Soto manifestó lo que le pide Eduardo Berizzo en los entrenamientos. “Hace mucho énfasis en la parte defensiva, ha sido bastante detallista en lo que tengo que mejorar. En fase ofensiva pide que haga la banda, que tenga un gran desgaste. Que tenga la misma intensidad al defender que al atacar” expresó.
El ex jugador de Palestino habló de la competencia que tiene con Matías Catalán, jugador que recibió su primer llamado a la selección. “Contento por él, me tocó enfrentarlo en Argentina, creo que es un buen jugador, se lo ha ganado” dijo el jugador del Globo.
El lateral tuvo palabras del momento que pasa la selección chilena. “Es un momento difícil, porque hay muchos jugadores que están comenzando y cuesta encontrar un sistema de juego fluido, pero por como vamos trabajando creo que se logrará”, finalizó el formado en Universidad Católica.
Guillermo Soto asoma como titular en el amistoso preparatorio que Chile jugará contra Paraguay en el Estadio Monumental el lunes 27 marzo a las 21:30. Con miras a las clasificatorias al mundial de EE. UU., Canadá y México que empezarán el próximo septiembre.