Eduardo Berizzo «En Santa Cruz intentaremos hacer nuestro juego»

Eduardo Berizzo mirando un partido de la selección chilena.
Berizzo habló con los medios de comunicación de cara al duelo amistoso contra Bolivia (Foto: Comunicaciones Selección Chilena)

En la previa del duelo amistoso ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, recibió a la prensa para comunicar sobre el partido ante Bolivia, jugadores liberados y el hecho de jugar en Santa Cruz y no en La Paz, donde habitualmente juega el seleccionado boliviano.

El argentino habló sobre los entrenamientos previos al duelo ante Bolivia. “Estos días de entrenamiento nos han servido para desarrollar la idea. Mañana vamos a tratar de plasmar lo hecho en los dos partidos anteriores. Otro tipo de partido, con un rival sudamericano que nos medirá para septiembre”, declaró el entrenador de la selección chilena.

Berizzo comentó sobre si habrán modificaciones ante el partido contra Bolivia. “Mañana el equipo tendrá algún cambio de inicio, pero trataremos de mostrar más lo de República Dominicana que lo de Cuba”, aseveró.

Eduardo Berizzo también habló del precedente de liberar jugadores de la selección, debido a que clubes como Universidad de Chile y Huachipato pidieron a sus jugadores para usarlos en competiciones nacionales.

Quisiera sentar un precedente al pedido de cualquier equipo. Los futbolistas dentro de fecha FIFA no pueden liberarse. Hay un reglamento que lo establece, un deseo personal y un cumplimiento de profesionalismo que me invita y da derecho a contar con ellos en fecha FIFA”, explicó el entrenador del combinado nacional.

Además, el estratega entregó su visión sobre si parar los partidos de los diferentes campeonatos del fútbol chileno. “De aquí a futuro, la programación deberá revisar que no existan partidos de ninguna índole, ni Copa Chile ni Torneo Nacional en fecha FIFA”, expresó.

El ex entrenador del Athletic de Bilbao también tuvo palabras para la localía del cuadro dirigido por Gustavo Costas. “Esta no es la localía de Bolivia, pero si hubiéramos tenido que jugar en la altura no hubiéramos aceptado. En Santa Cruz intentaremos hacer nuestro partido, ante un rival que respetamos, pero hacer el partido como queremos”, declaró.

Eduardo Berizzo finalizó con un mensaje optimista de cara a las eliminatorias “Es un campeonato de 18 jornadas en tres años. Que un golpe no te quite el optimismo. Perdiendo la mitad de los partidos puedes ir al mundial, no es una realidad que quiero, pero seamos optimistas. Un traspié no te haga dudar del objetivo final”, manifestó el adiestrador de la estrella solitaria.

La Roja jugará el 20 de junio ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra desde las 20:00 en el Estadio Ramón Aguilera Costas con miras a las clasificatorias que empiezan en septiembre ante Uruguay y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *