Esta semana, la FIFA dio a conocer el calendario de la 9° edición de la Copa Mundial Femenina, la que comenzará el 20 de julio y culminará el 20 de agosto de 2023. Además, se realizará por primera vez con dos países como anfitriones: Australia y Nueva Zelanda.
Serán nueve las ciudades en que se realizarán los partidos del Mundial de Fútbol Femenino: cinco australianas y cuatro neozelandesas. Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney por una parte, y Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington por el lado de NZ.
Ambos países serán cabeza de grupo del torneo femenino. Nueva Zelanda será la cabeza del Grupo A, mientras que Australia liderará el Grupo B y tendrá lugar el 20 de julio en el Eden Park de Nueva Zelanda/Tāmaki Makaurau, y la final se jugará en el estadio australiano de Sydney/Gadigal un mes después, el 20 de agosto.
Según el calendario, del 5 al 8 de agosto de 2023 se disputarán los octavos de final y los partidos se repartirán entre las dos sedes, así como en los cuartos de final.
La FIFA detalló que los emparejamientos y horarios de cada partido estarán disponibles tras el sorteo, cuya fecha de celebración se confirmará más adelante.