River Plate cierra el año con otra caída ante Racing

River Plate no pudo hacerse fuerte en Avellaneda. (Foto:Marcelo Endelli/Getty Images).

Este sábado 14 de diciembre River Plate perdió 1-0 contra Racing en la fecha 27 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

Por fin el tan tedioso 2024 llegó a su fin para Él Más Grande. En el que despidió del campeonato un clásico ante el flamante campeón de la Sudamericana. Si bien los Millonarios tienen un pie adentro de la próxima Copa Libertadores. Necesitaba de una victoria en Avellaneda para asegurarse jugar la fase de grupos. Ahora deberá sentarse a esperar que Vélez o Talleres sean los campeones de la Liga. En el caso de que Huracán se quede con el campeonato, deberá pelear el repechaje.

El equipo de Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2: Franco Armani en el arco. En la defensa se pararon Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Marcos Acuña. En el medio campo, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza y Claudio Echeverri. Cómo delanteros Facundo Colidio junto a Pablo Solari.

Un primer tiempo dónde River no pudo conectarse con el partido, generó pocas situaciones de peligro, faltó conexión entre los pases y le costó avanzar desde el mediocampo. Por otro lado, La Academia dominó el partido como quiso, siendo agresivo tanto para atacar como al recuperar la pelota. Aprovechó el mal párate defensivo del rival para infiltrarse y llegar con más profundidad al área.

Es así como a los 23 minutos Maravilla Martinez abrió el marcador para los de Avellaneda, quedando mano a mano con los defensores Millonarios. Sin embargo, está situación fue anulada por el arbitro dado que el delantero estaba adelantado. Aún así,  a los 35‘ el Cilindro volvería a gritar eufóricamente, un tiro libre de Juanfer llegaría a la cabeza de Salas quien definió con una gran calidad, dejando a Armani sin chances de evitar tremendo disparo. 

River intentó proponer pero la falta de definición le jugó en contra, además no fue la noche de Colidio que no tuvo tantas apariciones. Antes del final, el Diablito descontó, tras una asistencia de Solari quien estaba en offside y nuevamente el tanto de dió como invalidado.

En el segundo tiempo, el equipo del Muñeco mostró mostró otra faceta, el encuentro necesitaba aire fresco. Y desde el banco entraron Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro en reemplazo de por Santiago Simón, Claudio Echeverri y Facundo Colidio.

Todas las dificultades que le impedían acercarse al arco local desaparecieron, tanto el Pity como el Colibrí se encargaron de asfixiar a los de Costas, generando varias situaciones de peligro que terminaron en la intervención de Gabriel Arias. 

Aunque Racing había perdido el hilo del partido, Carbonero casi anota el 2-0 de zurda. Inmediatamente el Pulpo la sacó como pudo,enviando la pelota al córner.

Con este resultado, River Plate quedó quinto en la tabla con 43 puntos. Un año donde el equipo no pudo encontrar una sostenibilidad en el rendimiento físico y grupal. Además dejó escapar varios partidos importantes como la Copa Argentina, Copa Libertadores en su estadio y el torneo local. Ahora será el turno del entrenador, que deberá sentarse con la cabeza fría, analizar y definir cuál será el rumbo del equipo de cara a la siguiente temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *