El formador de la sub-17 Azul, Sebastián Miranda tendrá la responsabilidad de sacar a la U de los últimos puestos de la tabla.
Sebastián Miranda ha asumido como técnico interino en la banca Azul y no tiene margen de error. El equipo Laico se encuentra en el puesto 13, a 2 unidades del descenso. Diego López fue cesado de su cargo tras sólo conseguir una victoria en 9 partidos que dirigió al equipo y, desde la dirigencia, optaron por darle la responsabilidad para salvar al equipo a uno que conoce lo que es tomar las riendas del equipo.
En la semana, Universidad de Chile igualó sin goles con Coquimbo Unido, rival directo en la pelea por mantener la categoría. El partido concluyó con mínimas chances de gol para ambas escuadras. Miranda dará las instrucciones en los últimos seis partidos que le restan al campeonato y que, nuevamente, tienen al equipo en la parte baja de la tabla.
El formado en Unión Española tuvo su primer interinato en el equipo durante el primer semestre de este año, tras la salida de Santiago Escobar. Dirigió cuatro partidos, consiguiendo dos triunfos y dos derrotas previo a la llegada de Diego López. A su vez, ha sido asistente en otros clubes nacionales como Palestino y Santiago Wanderers, e incluso en la sub-20 de Chile junto a Patricio Ormazábal.
El fixture de la U no da tregua. Tendrá que visitar a Palestino el próximo 15 de septiembre. Aunque vienen de caer ante Ñublense, los Baisanos se mantienen en el cuarto lugar del campeonato. Posteriormente seguiría Audax Italiano, que no pierde hace seis fechas, La Serena, Everton, Huachipato y, finalmente, Cobresal, mismo partido que disputaron en 1989, año en el que descendieron por primera y única vez en su historia.
El Bulla no gana desde el 2 de julio en la victoria agónica ante La Calera por 2 a 1. Por lo que el desafío de Miranda es enorme. Una ventaja que tiene en comparación al resto de los equipos del fondo es su diferencia de gol (-11), muy superior a La Serena (-20) y Coquimbo (-18), los dos elencos que le anteceden en la tabla. El equipo tendrá que conservar ese «colchón» de goles. Le puede jugar a favor en un presente muy inconsistente de la parte baja de la tabla.
Una de las quejas recurrentes hacia la U es la mezquina propuesta de juego que se tenía con López. El equipo suele saltarse la mitad de la cancha, apostando por balones aéreos y pivoteos de Ronnie Fernández cerca del área. Similar a la formula que adoptó Colo Colo en el campeonato 2020 ante la posibilidad de descender. Miranda tendrá que hacer un trabajo psicológico y que le de confianza al plantel, ya que es evidente la presión de perder la categoría en un equipo grande.
Sumado a lo anterior, Osorio y Assadi, las joyas de la U no pueden estar ausentes en el once inicial. Han sido lo más destacado en esta temporada de los Laicos y su gran nivel tiene al equipo aún con distancia ante sus perseguidores. Si bien este escenario no es nuevo para Universidad de Chile como institución, sí lo es para muchos jugadores que llegaron este año. Sebastián Miranda tendrá que entregarle el orden que necesita para mantenerse en Primera División.