Deportes Santa Cruz venció a Iquique y se aleja del descenso

Jugadores de Deportes Santa Cruz celebrando el único tanto ante los dragones celestes.
Joaquín Aros y otro compañero de los comerciantes abrazando a Albano Becica por anotar el único gol del partido. (Foto: Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl).

El Deportes Santa Cruz dirigido por el ruso Adomaitis ha perdido sólo uno de sus últimos seis partidos.

Los comerciantes derrotaron a Deportes Iquique por la cuenta mínima en Municipal Joaquín Muñoz García. Los Albiazules replicaron el buen rendimiento que han tenido de locales y lograron distanciarse momentáneamente de los últimos puestos del Campeonato Ascenso del fútbol chileno.

El primer tiempo comenzó con la lesión de Juan Pablo Miño antes del minuto de juego, siendo reemplazado por Gustavo Lorenzetti. Al minuto 41‘ llegó la apertura de la cuenta mediante Albano Becica, quien ejecutó un tiro libre casi paralelo a la línea de fondo de Iquique. Remató al arco y, con un despeje defectuoso de Hans Salinas, el balón se coló por el poste izquierdo.

La segunda mitad estuvo más friccionada y entregó más faltas que ocasiones de gol, con 6 tarjetas amarillas para cada equipo. Becica fue quien más intentó en el cuadro de la sexta región, liderando la ofensiva y logrando rematar al arco en varias oportunidades. El ingreso desde la banca iquiqueña de Pernía no fue factor en el ataque visitante, dejando el arco local en 0.

Deportes Santa Cruz quedó en el puesto 9° con 26 puntos, superando a los Dragones Celestes, quienes bajaron a la posición 10° y se mantienen con 25 unidades. Ambos elencos se encuentran lejos de la zona de liguilla, en la que Rangers es el último clasificado con 34 puntos.

El próximo desafío del cuadro Comerciante será visitar a la Universidad de Concepción el miercoles 24 de agosto. Buscará extender su racha positiva, en la que sólo ha caido en 1 de sus últimos 6 encuentros. Por su parte, Deportes Iquique recibirá al colista, Fernández Vial, el próximo domingo, con el objetivo de volver a sumar y no seguir quedándose en la tabla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.