Marcelo Gallardo no habló tras la derrota de River ante Racing por 1-0 en la última fecha de la Liga Profesional.
Tras una noche donde el Millonario no dió la imagen luchadora que demostró ante Rosario Central el partido pasado, dónde ganó, goleó y gustó. Sufrió la localía y dominancia del equipo rival. No fue efectivo en los primeros 45′. Pero con la entrada de Borja, el Pity Martínez y Aliendro mejoraron la situación, aunque se fueron de Avellaneda sin sumar ningún punto.
Son duros días para el Muñeco, que hace una semana perdió a su padre, Maximiliano Gallardo, razón por la que no se presentó ante la prensa en la victoria ante el Canalla. En su lugar, fue reemplazado por Pezzella acompañado de Martínez. Esta vez no hubo representantes riverplatenses en el Cilindro.
Una muestra además de que ante la adversidad, no hay figura más determinante que Gallardo en este equipo. En un fin de año donde el foco de crítica siempre estuvo en los jugadores, no han estado a la altura de las exigencias. Tal vez la bronca está en haber dejado pasar varias instancias importantes, una victoria ayer lo aseguraba en la Libertadores 2025, ahora debe esperar que Talleres o Vélez ganen el campeonato para conseguir un boleto directo a la fase de grupos. Casi contrario si Huracán se corona campeón, dado que irá al repechaje.
Lo mejor de su noche seguramente habrá sido el abrazo fraternal que tuvo con Juanfer Quintero, la última vez que se los vió juntos en una cancha el colombiano todavía vestía el manto sagrado y el Muñeco se despedía del club. Hoy con otros colores, pero con la esperanza de que en el 2025 esté en el plantel de Núñez.
Desde el 15 de diciembre hasta el 3 de enero el plantel disfrutará sus vacaciones, serán semanas de pura reflexión para Marcelo, ya que deberá armar su estrategia de cara al 2025 y definir qué jugadores mantendrá. Luego, el 5 o 6 de enero partirán hacia San Martin de los Andes (destino favorito del entrenador) para realizar una exigente pretemporada. Asimismo, jugará partidos amistosos, los rivales podrían ser Colo-Colo o Universidad de Chile.