Vélez Sarsfield se coronó campeón del fútbol argentino, tras derrotar por 2-0 a Huracán. De esta manera, el fortín suma su onceavo título.
Este domingo 15 de diciembre a las 19:30, se disputó el duelo entre Vélez Sarsfield y Huracán en el Estadio José Amalfitani, válido por la fecha 27 de la Liga Profesional Argentina. En el cual, los dirigidos por Gustavo Quinteros ganaron cómodamente en una verdadera final por el campeonato.
Cabe mencionar que, los de Liniers venían de perder la final de la Copa Argentina a manos de Central Córdoba en el Estadio 15 de Abril. Donde, el ferroviario hizo historia al ganar por 1-0 con la solitaria anotación de Matías Godoy (54′).
Resumen del partido
Tras el pitazo inicial, Vélez Sarsfield empezó con todo en busca de la apertura en el marcador, ante un Huracán que solo se defendía con lo que podía. Sin embargo, el ataque del fortín era una tromba donde solo Hernán Galíndez evitaba el primer tanto.
El empuje del local rendiría frutos, pues tras un contraataque Claudio Aquino (30′) remató en doble instancia para anotar el 1-0 momentáneo. Si bien, en un principio se había anulado el tanto por offside en el origen de la jugar, el VAR ratificó e hizo estallar el José Amalfitani.
Con ese envión anímico, la V azulada se fue con todo para aumentar el resultado y en otra aproximación peligrosa que había rechazado el portero Galíndez, le quedo servido a Damián Fernández (41′) para anotar el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los locales siguieron con su soliloquio, teniendo varias oportunidades para anotar más goles. La más clara, fue un tiro de Matías Pellegrini (75′) que dio en el travesaño. No obstante, el marcador no se movería más y el fortín logró el campeonato argentino.
¿Cómo terminó Vélez Sarsfield en el fútbol argentino?
Tras 27 jornadas, Vélez Sarsfield terminó en el primer lugar con 51 puntos, producto de catorce victorias, nueve empates y cuatro derrotas, con 38 goles a favor y 16 en contra. Su máximo goleador fue Braian Romero, quien sumo doce conquistas.
En las otras competiciones domésticas, estuvo cerca de conquistar la Copa de Liga y la Copa Argentina, pero perdió las finales ante Estudiantes de La Plata y Central Córdoba respectivamente.