Conocido ya es para el hincha talquino el mantenerse en el Campeonato Ascenso de nuestro fútbol nacional, y es que el equipo rojinegro ya alcanza más de ocho temporadas sin subir hasta la ansiada Primera División.
Todo comenzó un 19 de abril del año 2014, cuando el equipo rojinegro perdió la categoría en su estadio frente a Audax Italiano. Un resultado 0-2 a favor de los itálicos sentenció una época negra para el gigante del maule.
A pesar de que Rangers es el equipo con más ascensos en el fútbol nacional, actualmente no logra pegar en el blanco y terminar con esta sequía. Sin embargo, temporada tras temporada se ve una hinchada fiel y que sabe que algún día los rojinegros volverán a tocar el cielo.
En la temporada 2020 el cuadro dirigido por Luis Marcoleta estuvo a poco y nada de ganarse un cupo para ascender, sin embargo, Deportes Melipilla le quitó el cupo tras ganar el duelo como visitantes en el Fiscal De Talca. La ilusión talquina llegaba con todo, no obstante, debido al Covid-19, se vieron obligados a apoyar a los jugadores desde casa, en donde el apoyo hacia el equipo se masificó a través de Redes sociales.
Grandes jugadores de ese entonces como Manuel López, Alfredo Ábalos, Nicolás Peric, entre otros, permitían al hincha talquino poder soñar con un ascenso luego de más de cinco años, cosa que lamentablemente no se dio.
Este 2021 el equipo comenzó la Primera Rueda de gran forma, demostrando la colectividad y el buen planteamiento de su entrenador dentro de la cancha, esto, a pesar de la dudosa salida de su goleador, Manuel López. La hinchada rojinegra se vio nuevamente disgustaba con los dirigentes, específicamente, con su máximo accionista y presidente del club, Felipe Muñoz el que se llevó todas las miradas y críticas por parte de la barra piducana.
José Peña, periodista e hincha del piduco menciona: «Cuando Felipe Muñoz toma a Rangers en 2017 promete un proyecto a tres, cinco años, en donde prometió el ascenso, aún queda un año. Prometió estabilidad pero lamentablemente en el cuadro rojinegro no tienes un psicólogo deportivo que pueda ayudar a los jugadores, no hay una persona que te ayude en el estado físico, las máquinas están desde el 2012, en donde estaba la era Pinni».
Esto disgusta y molesta a un hincha que espera ver a Rangers donde realmente merece, que es en la Primera División. A mitad de torneo se escogió a Ronald Fuentes como el estandarte para llevar al equipo a buen puerto, sin embargo, terminó peleando puestos de descenso y perdiendo por goleada por uno de los colistas del campeonato.
«La dirigencia tiene que plantearse para el próximo año, así como la hinchada. El hincha piducano es un hincha sufridor, que se acostumbró hace ocho años a estar aquí, desde los 70′ Rangers jamás había durado tanto en la B, por lo que la necesidad de darle una alegría al hincha y que va de la mano con la ciudad, principalmente porque Rangers es Talca y Talca, Rangers».
Estas son las apreciaciones de uno de los hinchas más fieles de la barra piducana. Se espera que en próximas temporadas el equipo tome un buen rumbo, sin embargo, hay que comenzar desde la base, generando un cambio de dirigencia, que ame los colores y el deseo de todos los talquinos, que Rangers vuelva a ser de la gente y poder luchar como sea, contra todo y todos.
Por último, las súplicas de los rojinegros es dejar a los jugadores más queridos en el club como lo son: Christopher Díaz, Alfredo Ábalos, Federico Illanes, Gary Tello, Sebastián Zúñiga y Nicolás Rivera. Por otra parte, esperan darle más rodaje como al jóven Manuel Lolas.
Como dice el himno piducano, «Cuando entran a la cancha van dispuestos a vencer»…. esto necesita Rangers, un club con dirigentes y jugadores que den la vida por los colores rojinegros y que devuelvan a lo más alto posible a una ciudad que día a día sueña con volver a primera.